La pasión según Kollwitz

Käthe Kollwitz nació en Königsberg (1867) y murió en Dresden (1945). Estudió en Berlín y Munich. La influyó Max Klinger. Retrató el hambre, la pobreza y la guerra. De clara vena expresionista, puso el ojo en el rictus y tensó la fisonomía hasta casi reventarla, hasta casi implosionarla. Perdió un hijo en el campo de batalla (1914).

Renunció a la Academia de las Artes de Prusia cuando los nazis tomaron el poder. “Con frecuencia es vista como la mayor artista de vena social del siglo XX” (1). En Colonia y Berlín hay museos dedicados a su obra.

Frau mit totem Kind (Mujer con hijo muerto), grabado, 1903, Art Gallery of Ontario.
Tod, Frau und Kind (Muerte, mujer e hijo), grabado, 1910, Art Gallery of Ontario.
Tod und Frau (Muerte y mujer), grabado, 1910, Art Gallery of Ontario.
Selbstbildnis (Autorretrato), grabado, 1934, Art Gallery of Ontario.

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